¿Cómo empezar a ser mejores padres? El valor de Cambiar

¿Cómo empezar a ser Mejores Padres?
 El valor de Cambiar
 
Es muy cierto que cambiar es una de las cosas más difíciles de lograr como seres humanos, porque aunque lo conocido no sea tan efectivo, resulta cómodo y menos amenazante, que emprender un viaje hacia lo desconocido.

Los padres que se toman un tiempo para revisar sus estilos de crianza y pensar que pueden ser mejores, son personas que marcan una gran diferencia en relación con aquellos, que nunca llegan a hacerse estas preguntas. Estos padres, son capaces de reconocer fallas y limitaciones en sus métodos o actitudes, y responsabilizarse para iniciar un cambio positivo en las relaciones con sus hijos, comenzando este proceso de cambio por ellos mismos.

Cualquier proceso de cambio implica dos grandes pasos: 1. Una toma de consciencia y 2. El desarrollo de competencias. Llevar a cabo este proceso, implica un gran valor; el coraje de enfrentarse y decir en palabras de la psicóloga Jane Nelsen “Yo no soy perfecto, voy a analizar qué tengo que mejorar y voy a empezar a trabajar en esto” (2009).
 
Acerca de estos dos grandes temas vamos a seguir conversando en las próximas entregas.
 
 
 

Jaicy Blandin

Comentarios

  1. Realmente no existe un manual que nos indique cómo ser excelentes padres, la formación de los hijos es una tarea del día a día y es importante hacer un balance, reflexionar sobre las faltas y errores que se cometen, de esta manera se pueden plantear nuevas estrategias que nos ayuden a ser mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario